Top

Comité Deporte

Comité Deporte
Comités Temáticos

Para MIRA el deporte es un aspecto fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano, que contribuye a su sano desarrollo físico y mental y que conduce a las personas hacia comportamientos basados en la disciplina y el orden.

El deporte se convierte en un mitigador esencial de riesgos sociales como la delincuencia, la drogadicción, la violencia intrafamiliar y social, entre otros.

Es por esto que desde el Comité de Deportes se trabajará para que todos los ciudadanos puedan gozar de las condiciones necesarias para practicar un deporte, o recrearse y aprovechar el tiempo libre de manera sana y enriquecedora.

Leyes del Movimiento Político MIRA en favor del deporte

Proyecto de Ley de 2013. “Por medio de la cual se fomenta la práctica de los Deportes de Aventura y Nuevas Tendencias Deportivas en Colombia y se autoriza al Gobierno Nacional a reglamentar su organización dentro del Sistema Nacional del Deporte” http://www.secretariasenado.gov.co/PROYECTOS%20DE%20LEY%20PRESENTADOS%20EN%20NUEVA%20LEGISLATURA%202013%202014/PL%2030-13%20S%20Deporte%20Extremo.pdf

 

Articulación de los objetivos de desarrollo sostenible en el tema de deporte:

 

  1. El deporte es asimismo un importante facilitador del desarrollo sostenible.

Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo

y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que contribuye también al

empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así

como a los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.”

Date